lunes, 23 de noviembre de 2009

Organizan I Concurso de Parrilla Peruana

. lunes, 23 de noviembre de 2009


La tradicional comida a la brasa será la protagonista de El I Concurso de la Parrilla Peruana, que se llevará a cabo el domingo 29 del presente en la Alameda Chabuca Granda a las 11:00 de la mañana , gracias a la iniciativa de productos Sibarita, que desea revalorizarlo para que se convierta en un plato de bandera y preservar su tradicional preparación.


Sibarita con el apoyo de la Municipalidad de Lima ha abierto inscripciones gratuitas hasta el viernes 27 del presente para que todas las personas naturales así como restaurantes que se dediquen a dicho rubro puedan tomar parte del concurso que tiene como uno de los requisitos fundamentales es que en la maceración deberán utilizarse obligatoriamente productos Sibarita.
Por ello todos los inscritos recibirán en las direcciones que indiquen el pack de productos Sibarita para la preparación de su mixtura. Igualmente, los concursantes en la preparación utilizarán corazón de res, acompañado con los interiores (vísceras) de animales, macerado en aliños: vinagre, aceite, etc. y condimentos como sal, pimienta, ajos, ají, comino, orégano y sus guarniciones decorativas: choclo, papa, y ají en sus diferentes preparaciones.
Especialistas como los restaurantes Puro Corazón, Doña Julia, Pepe´s, Doña Ruth, Manolito, Matalaché, Sarita, Sabor y Punto, La Ficcheria, Tradicional Pochita y Porkis entre otros ya han confirmado su participación en este evento culinario.


Sibarita otorgará importantes premios a las personas o restaurantes que ocupen los tres primeros puestos: El primer lugar obtendrá S/.5,000, el trofeo "Sibarita" y una canasta con productos de la línea Sibarita; el segundo puesto obtendrá S/.2,000, el trofeo Sibarita y una canasta de dichos productos. Y el tercer puesto ganará el trofeo Sibarita y una canasta con la línea Sibarita.


El Jurado Calificador estará conformado por reconocidos gastrónomos especialistas quienes calificarán el plato con objetividad plena igualdad e imparcialidad. El fallo del Jurado será inapelable.


Este concurso de brasas se desarrollará en el marco de una festival culinario en donde estarán presente importantes restaurantes de Lima como 550 Barra Peruana, El Aguajal, San Joy Lao, Pardo´s Chcikets, El Warike, y Yuquitas de Palermo, entre otros.


Los interesados en tomar parte del concurso pueden encontrar las Bases y Ficha de Inscripción en www.munlima.gob.pe. Para concursar deberán llenar su Ficha de Inscripción gratuita, adjuntando su receta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: