miércoles, 21 de octubre de 2009

Comida Peruana en el Mundo

. miércoles, 21 de octubre de 2009
1 comentarios


Alimentos étnicos peruanos producen gran sensación en Feria Alemana

Chicha y mazamorra morada, así como quinua, kiwicha y cañihua son sólo algunos de los productos originarios del Perú que despertaron un gran interés y gusto entre los ciudadanos y compradores internacionales en Anuga 2009 que tuvo lugar del 10 al 14 de Octubre en la Colonia, Alemania.

"Otros de los productos, aparte de los ya mencionados, que tuvieron gran demanda fueron los espárragos y el pimiento piquillo alimento que con esta participación consolidó al Perú como un importante proveedor a nivel mundial. La leche evaporada, menestras, alcachofa, palmito, granos andinos, así como la pulpa de mango y de maracuyá gozaron también de gran aceptación de los visitantes" explicó William Arteaga, Coordinador de Agro y Agroindustria de PromPerú.

La Comisión de Promoción del Perú para al Exportación y el Turismo - PromPerú apoyó la participación de 22 empresas peruanas en esta importante feria, que en cada versión cuenta con más de 6,500 expositores y es visitada por aproximadamente 163,000 profesionales de 147 países.

Asimismo, la delegación peruana presentó el stand "Perú, Mucho Gusto", en donde se realizó una muestra y degustación de la gastronomía nacional y el Pisco, la que fue muy concurrida y alabada por los diferentes asistentes internacionales. Entre los platillos que se presentaron figuran ceviche, ají de gallina, causa, papa a la huancaína, además de cócteles de pisco, entre otros.

"La gran asistencia de expositores y visitantes a Anuga 2009, evidencia que la crisis financiera internacional que nos afectó a principios de año se está superando. Por ello, y de acuerdo a las primeras estimaciones, las empresas peruanas superarán los US$ 50 millones en negociaciones, cifra que se alcanzó en la participación anterior", informó el funcionario.

Links:

Read More »»
 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: