domingo, 22 de noviembre de 2009

Spot critica contaminación causada por los aviones

. domingo, 22 de noviembre de 2009
0 comentarios


Una discutida campaña publicitaria promovida por ecologistas ingleses cuestiona nada menos que la actividad aerocomercial al señalar que cada vuelo realizado sobre cielo europeo genera una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, causantes de calentamiento global.
El diario británico The Guardian destaca que el único sonido que se emite en el spot- además del crujido de los huesos de los osos al caer a tierra- es el zumbido constante de los motores de un avión. El objetivo de la campaña es mostrar el impacto que el calentamiento global está teniendo en los casquetes polares, hábitat de los osos polares.
Su vuelo tiene un impacto, es el nombre de la campaña presentada por “Plane stupid” en su página web, y en la cual se llama la atención sobre los efectos contaminantes de los vuelos comerciales. La organización asegura que incluso los vuelos cortos tienen un gran impacto en la atmósfera pues genera grandes emisiones de carbono. “Avión estúpido” dijo que el anuncio fue inspirado por el hecho de que un vuelo europeo produce una media de 400 kg de carbono, el cual afirma que es el mismo peso que tienen en promedio de una osa polar.
Aunque es un poco fuerte ver estos osos polares desechos , es necesario que la gente tome conciencia de lo que está ocurriendo , que más organizaciones se sumen a la causa y lo principal buscar nuevas fuente de energía para que los efectos contaminantes de los aviones se reduzcan.




Fuente:






Read More »»
 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: