viernes, 18 de diciembre de 2009

Sube a 10 cifra muertos por avalancha de lodo en sur de Perú

. viernes, 18 de diciembre de 2009
0 comentarios


Avalancha de lodo en sur de Perú deja 10 muertos y más de 20 heridos de gravedad



Brigadistas removían el viernes el lodo y las piedras de una avalancha que sepultó cerca de un centenar de casas y vehículos en una localidad del sur de Perú, mientras que las autoridades elevaron a 10 la cifra de muertos por el alud.

El alud provocado por torrenciales lluvias devastó en la noche del miércoles a la ciudad de Ayacucho(ubicada unos 500 kilómetros al sureste de Lima), que el Gobierno declaró en estado de emergencia.

"La cantidad de muertos registrados por la fiscalía son 10 cadáveres", dijo el director regional de defensa civil, César Echegaray, en una conversación telefónica con Reuters.

Hasta la noche del jueves, las autoridades reportaban nueve muertos y más de 20 heridos a causa del deslizamiento.

Las fuertes precipitaciones también hicieron colapsar el sistema de drenaje de la ciudad, ocasionando inundaciones en viviendas y establecimientos comerciales.

Las brigadas de emergencia trabajaban el viernes para evitar el colapso de las viviendas ubicadas en los cerros de la zona y potenciales epidemias.

"El problema está en los cerros donde las viviendas están en riesgo de colapsar si no se hace un drenaje", afirmó el jefe de la defensa civil de Perú, el general Luis Palomino, vía telefónica.

Las tareas de búsqueda de sobrevivientes y el envío de ayuda humanitaria se enfrentaron nuevamente a problemas climáticos que forzaron el retorno de tres helicópteros de la policía a su base en la ciudad costera de Trujillo.


Las intensas lluvias de las últimas horas son el principal escollo para acelerar las tareas de rescate en el remoto poblado de Chamanachuco, situado en la región La Libertad, 750 km al noreste de Lima.


Las autoridades locales estiman que algunos de los campesinos desaparecidos podrían estar atrapados bajo el lodo de la avalancha(Huayco).

Read More »»
 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: