viernes, 6 de noviembre de 2009

Gastronomía Peruana en el Mundo.

. viernes, 6 de noviembre de 2009
0 comentarios


Prensa de Nueva York especializada en gastronomía quedó impactada con la comida peruana.


Después de más de un mes de la realización de la Segunda Feria Gastronómica de Lima Mistura 2009, los ecos de este evento aún se sienten. Al menos eso es lo que nos da a entender un articulo publicado en la web especializada en gastronomía Culinary Media Network, de Nueva York, cuya directora, Jennifer l. Iannolo, se declaró rendida ante el estupendo sabor peruano.

La periodista neoyorquina sostiene que en su estadia en el Perú pudo comprobar que en este país hay una cultura “profundamente enamorada de su comida”.

“Donde quiera que estuve vi una fuerte conexión emocional con la cocina y la mesa”, sostiene Iannolo, quien admite que va a tomarse un buen tiempo para asimilar y compartir lo que experimentó en Perú.

En su nota habla también de los “tesoros nacionales”: el cebiche y el pisco sour, de los que comenta se atiborró durante su estancia en Lima, y resalta el agradable sabor de la carne de cuy, “sobre todo si está tostada y crocante”.

En otro momento, la periodista neoyorquina menciona lo dicho por el chef Gastón Acurio respecto a que pese a la crisis internacional, la gastronomía fue un sector que siguió creciendo, y lo atribuye a “la conexión emocional que los peruanos tienen con su comida”.

“Hasta la comida rápida es aquí de mejor calidad y yo estoy feliz de decir que la cadena nacional de hamburguesas vende más que los arcos de oro, simplemente porque la comida es mejor”, afirma la conocedora.

Igualmente, elogia el servicio que brindan los restaurantes, desde el más modesto hasta el más encumbrado de la ciudad. “La calidad es evidente en cada nivel, desde los alimentos que se venden en la calle como anticuchos, papa rellena y picarones, hasta los más exóticos en los mejores restaurantes de esta ciudad”.

“Hay algo para aprender de esto: comer en Perú es disfrutar sus platos y la hospitalidad a un nivel que raramente se ve en Estados Unidos”, subraya finalmente.

Links para más información:

Read More »»
 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: