martes, 20 de octubre de 2009

Más atentados en Pakistan, víctima de hoy: una universidad pakistaní

. martes, 20 de octubre de 2009
1 comentarios


Dos atacantes suicidas provocaron explosiones en la Universidad Islámica de la capital paquistaní, que dejaron cuatro muertos y 28 heridos, al tiempo que fuerzas militares lanzaban una ofensiva clave contra un bastión talibán en el área fronteriza con Afganistán, dijeron las autoridades.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo que los atacantes demostraron con su atentado de este martes que "no son amigos del Islam ni de Pakistán".

Las explosiones casi simultáneas fueron provocadas en la cafetería de mujeres y en un edificio de la Universidad Internacional Islámica de Islamabad. Estas siguieron a advertencias de las autoridades esta semana, sobre posibles ataques milicianos a escuelas y universidades que provocaron el cierre de varias instituciones.


La universidad, que está situada en las afueras de la capital tiene más de 18.000 estudiantes, la mitad de ellos mujeres. Muchos de los estudiantes proceden del extranjero, inclusive hay 700 de China. Es un centro de enseñanza islámica, pero muchos estudiantes tienen objetivos seculares al seguir cursos administración de empresas, ciencias y estudios de computación, dijo Siddiqui.





ver video

Read More »»

Para promover la ecología... ¡bikinis!

.
1 comentarios

Chicas en bikini lavan autos "sólo híbridos" para lanzar página ecológica en EE.UU.

Chicas en bikinis verdes se ofrecieron para lavar autos en Hollywood, pero sólo híbridos o eléctricos para enseñar que se puede limpiar un vehículo con poca agua y promocionar una nueva red social defensora de la ecología "de una forma sexy".

Read More »»

Auriculoterapia: solución efectiva e indolora para tus enfermedades

.
0 comentarios

Este tratamiento sana todas las molestias que puedas imaginar, desde un lumbago hasta una depresión, sólo con unos pinchazos en tu oreja. No duele, es accesible, cómodo y sus resultados se ven tan rápido como en la segunda sesión.


La auriculoterapia o terapia auricular es una reflexología en el pabellón de la oreja de todas las anomalías del cuerpo humano: al estimular diferentes puntos, se pueden aliviar los problemas y dolores que afectan a otros órganos. Desde hace algunos años se ha expandido su uso, pero la terapia existe desde 1954, descubierta por el doctor francés Paul Nogier.

El tratamiento se aplica de la siguiente manera: La paciente entra a la consulta y se recuesta tranquilamente sobre la camilla. El doctor entra y saca de un mueble unas pequeñas agujas esterilizadas. Se sienta junto a la camilla y coloca tres agujas en diferentes lugares de la oreja de la paciente. Ella no refleja dolor en su cara, sino más bien un gran relajo. Luego de unos minutos las agujas son retiradas y la paciente sale feliz, sintiéndose mucho más aliviada. Así de fácil y efectiva es la auriculoterapia.

Mónica Badilla es una de aquellas pacientes. Tiene 41 años y hace bastante tiempo que sufre una migraña crónica. Llegó a la medicina alternativa y especialmente a la auriculoterapia luego de haber agotado todos los tipos de medicina tradicional que existen. “Me he hecho tratamiento para la migraña y es muy efectiva, las agujas son desechables y hay un protocolo específico para cada enfermedad. Probé anteriormente con la medicina común y corriente, pero los resultados eran muy lentos y caros. La auriculoterapia es rápida, sin dolor y me ha cambiado la vida”, comenta orgullosa.

“Es más efectiva y mucho más fácil de aplicar que la acupuntura, ya que no hay que desvestirse ni nada.”, afirma el doctor alemán Bernd Roos,

Con la terapia auricular se pueden tratar todas las enfermedades, aunque las más demandadas, según el doctor Roos, son las relacionadas con dolores musculares, esqueleto y piel. Los trastornos psicológicos, las depresiones, adicciones a drogas, alcohol y cigarro también son recurrentes. La psoriasis en los hombres y la dismenorrea en las mujeres son las enfermedades que más se repiten y que reciben un tratamiento efectivo.

Pero también las sesiones para bajar de peso son muy solicitadas en este tiempo, en que mujeres y hombres se están preparando para lucir un cuerpo delgado y tonificado en el verano.

Y si su problema son las agujas, no se preocupe: en el Centro Alemán de Láserterapia se combinan las típicas agujas con el láser, procedimiento llamado láserpuntura. El Dr. Roos explica que es mucho más efectivo y rápido para enfermedades psíquicas, pero si se trata de enfermedades crónicas, las agujas son mejores.

Solución al alcance de todos

La duración y costo de un tratamiento depende exclusivamente de si la enfermedad es aguda o crónica. Una enfermedad aguda requiere de cuatro sesiones de 60 minutos cada una, como esguinces, lumbagos y resfríos. A su vez, una enfermedad crónica, como artrosis, cefaleas y Psoriasis, necesitan alrededor de 12 sesiones, que tienen un costo de US$ 542 en total.

Lo particular y relevante de este tratamiento es que todas las personas pueden acceder a ella, desde niños con sólo días de vida hasta abuelitos. No hay ninguna contraindicación ni efectos secundarios. Es un método fácil, cómodo y sin dolor. Y lo más importante: sus resultados se pueden ver en la primera aplicación del tratamiento.

Referencias:
en los libros "Auriculoterapia práctica", traducido por el Dr. Carlos Rubio Sáenz, editorial Miraguano
"Acupuntura y auriculoterapia", de Floreal Carballo, de la editorialKier.

Read More »»

Auriculoterapia: solución efectiva e indolora para tus enfermedades

.
0 comentarios

Read More »»

España ve bien desarme de Sudamérica

.
1 comentarios

España acogió con "simpatía" una propuesta que presentó Perú ante el Consejo de Defensa de la Unasur para acabar con el armamentismo en América del Sur a través de un pacto de no agresión entre los 12 países de la región, dijo el viernes en Lima el secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español, Juan Pablo de Laiglesia.
"Vemos con enorme simpatía la propuesta que ha hecho el gobierno peruano en el marco de la Unasur (Unión de naciones Suramericanas)", aseguró el funcionario en declaraciones a la radio RPP.
"Hacer de América Latina un área de cooperación, paz y desarrollo es el objetivo que perseguimos; por consiguiente, cualquier esfuerzo en esa línea va a encontrar desde luego el apoyo decidido del gobierno español", agregó.
La puntería de la diplomacia peruana está puesta en su vecino del sur, Chile, país que, considera, estaría inmerso en una carrera para comprar armas aprovechando los fondos que genera la venta de cobre.
La propuesta fue presentada por el presidente peruano Alan García en una carta a los cancilleres y ministros de Defensa de Unasur reunidos en Quito el 15 de septiembre.
García expresó en esa carta que en los últimos cinco años, desde la creación de Unasur, los 12 países que la integran han destinado al gasto militar un total de 156.000 millones de dólares.
Unasur está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Antes, en la Cumbre Extraordinaria de Unasur, en la ciudad argentina de Bariloche realizada a finales de agosto pasado, el mandatario peruano Alan García criticó los altos desembolsos de la región para adquirir armamento bélico, en vez de invertir en la lucha contra la pobreza.
Laiglesia, quien realiza una visita oficial a Lima, destacó el buen estado de las relaciones bilaterales entre Perú y España en el plano político, económico y de cooperación.
En el tema económico, el secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno español dijo que Perú es un país estable y predecible, lo cual lo convierte en un socio confiable para las inversiones españolas.
Indicó que el país ibérico es el primer inversor en Perú y que las relaciones económicas son tan buenas, que Madrid tiene el deseo de ampliar estas relaciones al campo de las pequeñas y medianas industrias, y a sectores más cercas al ciudadano.
El funcionatrio señaló que en el campo de la cooperación Perú es uno de los principales receptores de España con 90 millones de euros (135 millones de dólares) en donaciones, tanto del sector público como privado, sin que exista ninguna intención de reducir ese monto por la crisis financiera.
"Tenemos relaciones muy intensas (...) la agenda es enorme y muy densa", aseveró.
Sobre la presidencia pro tempore que asumirá España en la Unión Europea (UE) a partir del 1 de enero del 2010, Laiglesia dijo que la intención de su país no es sólo fortalecer las relaciones biregionales en el mundo, sino darles una proyección mayor.
En el tema de las lucha contra las drogas, el secretario español lamentó que los acuerdos suscritos hasta ahora entre Europa y América Latina no hayan tenido una "traducción operativa" para luchar de manera eficaz contra este flagelo.
El mayor tráfico de drogas, agregó el funcionario español, se produce en el Atlántico Sur, una zona donde no existe una cooperación internacional muy sólida para enfrentar al narcotráfico

referencias:
http://www.comunidadandina.org/sudamerica.htm

Read More »»

Turismo Rural en el Perú

.
0 comentarios


El Perú impulsará el turismo rural

El ministerio de Turismo del Perú ha anunciado la creación de un programa de turismo rural basado en Casas Hacienda, fincas y fundos para así impeler el desarrollo del turismo en zonas rurales.

Dentro de este programa, el ministro responsable de Turismo, Martín Pérez, firmó un convenio entre el propio Ministerio y la Cámara de Comercio Industria, Artesanía y Agricultura de Florencia en Italia -Promofirenze-por lo que estas instituciones se comprometen a la cooperación para que se desarrolle el turismo rural en el Perú.

En noviembre, se estima que estaremos llevando a los primeros 12 empresarios rurales de diez regiones del país, quienes serán instruidos en la capacitación técnica, teórica y práctica, y participarán en visitas guiadas a empresas de agroturismo en la región de la Toscana y Florencia.

Los empresarios que serán instruidos en Italia pertenecen a las regiones de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Lima, Ica, Cajamarca, Lambayeque, Puno y Cusco.
Para más información acerca del turismo rual en el Perú aca les dejo algunos links:

Read More »»
 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: