lunes, 23 de noviembre de 2009

Cuzco Always in Fashion

. lunes, 23 de noviembre de 2009


La ciudad peruana de Cuzco, escenario de la moda con acento andino

La visita al Cuzco no solo será por su cultura e historia, ahora será por la moda contemporánea pero con acento andino.

La Cámara Regional de Turismo de Cuzco creó hace dos años un proyecto llamado "Cusco Always In Fashion" (Cuzco siempre a la moda) con el objetivo de posicionar a esta ciudad andina como un destino obligado para los amantes de la moda o el deporte.

Durante cuatro días, varios escenarios clásicos del Cuzco fueron decorados especialmente para servir de pasarela en la primera edición del evento, realizado la última semana de octubre de este año.

La colección de Zúñiga estuvo compuesta por vestidos en seda labrada, con faldas plisadas y voluminosas como las polleras de las mujeres andinas, en colores lila, amarillo, azul eléctrico y fucsia. El artista trabajó con las costureras del antiguo mercado y en esas instalaciones se abrió la pasarela del "Cusco always in fashion", entre los puestos de carne, frutas, jugos y telas.

El evento de moda movilizó a todo un equipo de producción, encabezado por el también diseñador Amaro Casanova, que reclutó a diez jóvenes cuzqueñas para ser entrenadas como maniquíes por otras 14 modelos profesionales llegadas de Lima.

Isabel Luna ,una de las diseñadoras, utilizó la seda rústica en color marfil, los cinturones tejidos en telar y la pana oscura con bordados granates para presentar una serie de vestidos largos que remiten a las campesinas de Ocongate.
Los sombreros redondos y casi planos, sujetos con largas cintas con mostacillas, completaron el "look" de Luna.
La noche de los diseñadores consagrados llegó en un desfile de "Vanguardia" realizado en el patio principal del convento de Santo Domingo, también conocido como el templo del sol o Koricancha para los Incas.

También estuvieron en el desfile las creaciones de Roger Loaiza, Norma Peña, Titi Giulfo, Fátima Arrieta y Glenny Castro, quienes explotaron principalmente la lana de alpaca en sus distintas variaciones y diseños.
La primera versión del "Cusco always in fashion" tuvo la participación de 34 empresas, en el auspicio y la organización, y premió con un viaje a la ciudadela de Machu Picchu a las vendedoras del mercado San Pedro que dieron sus instalaciones para el evento de moda.

Para más información pueden visitar estos links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: