domingo, 11 de octubre de 2009

Nobel de la Paz a Obama

. domingo, 11 de octubre de 2009
2 comentarios


Premio Nobel de la Paz a Barack Obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por dar al mundo esperanzas de un futuro mejor y por su lucha para el desarme nuclear, sin embargo aún mantiene tropas norteamericanas en Iraq, lo cual ha sido inmediatamente comentado en webs y blogs.


El comité noruego en Oslo de nobel dijo que el presidente Obama quien sólo esta en el cargo hace 9 meses, ha hecho extraordinarios esfuerzos y méritos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.


“Para ser honesto, no siento que merezca estar en compañía de tantas figuras que transformaron el mundo’’ señaló Obama. ‘’Se que este premio refleja a los hombres y mujeres estadounidenses que quieren construir un mundo mejor’’.


A raíz de esto se iniciaron una serie de comentarios en Internet, en particular en los sitios de redes sociales.


Los grupos en Facebook celebraron el acontecimiento a los pocos minutos del anuncio, pero también se formó otro grupo ‘’ Obama no merece el premio nobel’’ que después de unos minutos ya contaba con 240 miembros.



En el sitio de microblogs Twitter estalló una gran cantidad de felicitaciones y criticas relacionados con el anuncio, y algunos de los usuarios dieron la bienvenida a la elección del comité Nobel, mientras que otros se burlaron de ella. "¡Felicitaciones Presidente Obama por ganar el Premio Nobel de la Paz!" Usted llenó el mundo de esperanza, usted debe hacer que la paz llegue", dijo 'MMFlint'.



Pero una gran cantidad de usuarios expresó escepticismo en cuanto a otorgar el premio a un presidente que lleva menos de un año en el cargo. Y por supuesto no faltaron las bromas en este sitio ‘’ Obama ganó un millón de dólares por el premio Nobel y pidió que le pagaran en euros", dijo 'jtsmith24'



Obama, por su parte, escribió en su Twitter una sola palabra: "honrado".





 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué le parece la decisión? ¿Se merece el premio?



¿Se debe otorgar un galardón de esta categoría a un mandatario en funciones?

Read More »»

El Perú se quedó sin voz

.
3 comentarios



Ya todos sabemos de la triste noticia sobre la muerte de nuestro querido “Zambo” Cavero , una de las voces más populares de la música criolla en nuestro país , dejó de existir este viernes a las 12:55 horas después de una fuerte lucha , víctima de septicemia que se originó producto de la obesidad mórbida que padecía desde hace varios años .
Arturo "Zambo" Cavero es conocido por interpretar temas criollos tan famosos como "Y se llama PERÚ", "Contigo Perú", "Olga", "Mala mujer", "Cariño bonito", "Ruperta", "Cada domingo a las 12", entre otras.Sus restos fueron velados el día de ayer en el Museo de la Nación, donde asistieron sus familiares , seguidores y amigos más cercanos entre lo cuales asistió el cantante panameño Rubén Blades quien se arrodilló ante su féretro demostrando así la gran amistad que tenía con él , el presidente de la república declaró duelo nacional por la partida del exponente de la música criolla.


Hoy domingo también se realizó un homenaje de cuerpo presente en el palacio de gobierno donde se le condecoró con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz la cual le fue entregado a sus familiares , en este homenaje las palabras del presidente , la fiesta y la música criolla se hizo presente .
Por la tarde recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Jardines de la Paz.
También hay que recordar que también se nos fue hace poco otras grandes figuras , como Mercedes Sosa , conocida cantante de música folclórica argentina y recién ayer , el querido Luis Aguilé víctima de del odiado cáncer.
Aunque se haya dicho muchas cosas sobre su vida , si era un alcohólico o si era una persona intachable lo que si sabemos que el “Zambo” deja un gran legado de la música criolla la cual está siendo cada vez más olvidada en las nuevas generaciones y nos enseña que aunque pase el tiempo no debemos olvidar nuestras raíces y seguir amado con ímpetu a nuestro querido PERU.




Ahora la jarana está en cielo.., te extrañaremos Zambo ...









Aquí algunos links:
http://www.youtube.com/watch?v=KEUf4XRA-hY (interpretando "Contigo Perú" en la OEA)
http://www.youtube.com/watch?v=AgceNbBdpMw (interpretando "Olga" )
http://www.youtube.com/watch?v=Eifk8544Jbs (interpretando "Yse llama Perú")
http://apps.elcomercio.pe/estaticas/zambocavero/index.html( homenaje ,el comercio)

Fuentes:
http://elcomercio.pe/impresa/notas/miles-despiden-alzambo-cavero-guitarra-cajon/20091011/353445
http://elcomercio.pe/impresa/notas/dijiste-adios/20091010/352885
http://www.americatv.com.pe/espectaculo/view.asp?id_video=11857
http://elcomercio.pe/impresa/notas/nadie-cantaray-se-llama-peru-como-tu-lo-hacias/20091012/353672
http://elcomercio.pe/noticia/352757/hace-instantes-corazon-peruanos-dejo-latir-murio-arturozambo-cavero
http://www.losandes.com.pe/Nacional/20091011/28331.html
http://elcomercio.pe/impresa/notas/vida-arturozambo-cavero-pende-hilo/20091008/352177

Read More »»
 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: