lunes, 30 de noviembre de 2009

La lucha continúa

. lunes, 30 de noviembre de 2009


Como cada año el 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el sida , esta epidemia mundial ya ha causado la muerte de 25 millones de personas y la infección de 60 millones.Hay que recordar que se elegió este día por que precisamente ese día cuando se hizo presente la primera infección allá por 1981.

El VIH como se sabe se trasmite vía relaciones sexuales , por transfusión de sangre y por nacimiento y no por otras vías como lo dicen los innumerables tabúes que envuelven a esta enfermedad.

Aunque según el ONUSIDA en índice de contagio se haya disminuido en un 17% y se haya podido aplicar una vacuna que disminuye el riesgo de padecerla en un 30% , aún no es suficiente ya que la fuerza de esta epidemia continúa siendo grande asi que la única arma eficiente contra esta enfermedad que tenemos es la prevención.

Este año la OMS ha dado nuevos consejos vinculados a las madres seropositivas en la cual menciona que estas tienen que recibir tratamiento antirretroviral mientras amamantan a sus bebés y pide que receten los medicamentos del VIH mucho antes.
¿Quieres saber más del VIH/SIDA? Click acá

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

GOOGLE ANALYTICS

nos visitaron: